Balanceo de Carga con 2 Routers

Francisco Rivas francisco.rivas en ifxnw.cl
Mar Sep 13 15:25:51 CLT 2005

On Mon, 2005-09-12 at 17:52 -0400, Miguel Oyarzo O. wrote:
> Gracias Horst,
> pero suena como matar un moquito con una bomba atomica.
>
> No necesito sistema autonomo y los Routers estandar no tienen
> protocolos de enrutamiento que permitan conducir trafico considerando
> puertos de capa 4.  Ellos deciden por saltos o estados de enalce nomas
> (BGP, IGRP, EIGRP, RIP, etc)
>
> No busco balancear carga... (dices bien), busco conducir trafico en base a
> sus puertos.
>
> Mi consulta creo que no está en la capa 3, quizas en la 4 o directamente la 7.
> No se.. parece q no es tan trivial este problema.

> [...]

Miguel, que routers tienes??? si tienes Cisco, puedes mirar NBAR:
http://www.cisco.com/en/US/customer/products/ps6616/products_qanda_item09186a00800a3ded.shtml

Con NBAR y un par de route-maps y policy-maps puedes lograr lo que
buscas... Ahora, si lo quieres hacer con Linux, creo que Netfilter +
IPRoute deberian bastar (http://lartc.org/howto/lartc.netfilter.html)

saludos,

Francisco Rivas.