Balanceo de Carga con 2 Routers

Mar Sep 13 16:21:09 CLT 2005

Miguel Oyarzo O. <admin en aim.cl> wrote:
> [...]

[...]

> No busco balancear carga... (dices bien), busco conducir trafico en
> base a sus puertos.

Se supone que precisamente el dirigir trafico segun "politicas de uso" es
una de los requerimientos de los protocolos de ruteo mas peludos. Miraste
quagga (sucesor de zebra, a su vez sucesor de no recuerdo que; maneja toda
esa sopa de letras)? Tal vez haga lo que quieres...

De todas formas, conectarte a Internet por dos o mas vias diferentes /hace/
que seas un sistema autonomo. "La red" es mas bien un arbol (== un solo
camino entre cada par de nodos), donde deja de serlo se pone feo (piensa
que pasa si de ISP A descubren que eres el camino mas corto para llegar al
ISP B... se te funden las tarjetas de red).

Un chancho cuento via iptables de decir "TCP al port X vaya alla" no te
basta entonces?

> Mi consulta creo que no está en la capa 3, quizas en la 4 o directamente
> la 7.  No se.. parece q no es tan trivial este problema.

> Indago en iproute2 marcando paquetes.. solo me funciona parcialmente..

Define "parcialmente" (y explica lo que hiciste!).

> necesito conectar quizas paquetes marcados y ponerlos en el gateway
> adecuado

Hum... entiendo que iptables mas nuevos tienen la posibilidad de "marcar"
paquetes y hacer malabares segun las marcas. Puedo equivocarme, eso si. Y
no se si eso incluye forzar salida por una interfaz X, pero en una de esas
escribiendo el modulin adecuado...

[Esto se esta poniendo entretenido]