Usando HOTsmtpd

No.Spam.Lists No.Spam.Lists en SpyMac.com
Lun Sep 12 14:45:12 CLT 2005

Hola y saludos a todos.

Problema: No "puedo" dejar una cuenta de Spam/Bug/Hotmail y por lo mismo usaba
el _freepops_ [*] como intermediario, hasta que mi proveedor de internet me
corto el servicio de SMTP. Entonces busque y me tope con _hotway + hotsmtpd_
para baja y enviar correo a traves de Spam/Bug/Hotmail... pero al parecer me he
topado con que la parte de _hotsmtpd_ no me esta resultando.

Situasion: Via APT instalo hotsmtpd 0.8.2-2, le hecho un vistazo a la
documentacion ubicada en /usr/share/doc/hotsmtp/README.Debian.gz en donde se
explica lo siguiente:

1. Para usarlo "como demonio" se debe colocar la siguiente linea en
/etc/inet.conf: hotsmtpd stream tcp nowait root /usr/sbin/tcpd /usr/bin/hotsmtpd

2. Configurar el cliente de correos de tal forma que la parte de SMTP o envio de
correos apunte a localhost o 127.0.0.1 por el puerto 2500 y con la parte de
identificacion activada asi: menganito[@]hotmail.com

Una vez hecho esto intento enviar mi primer correo, y el thunderbird me dice: O
el servidor smtp esta rechazando conexiones o esta abajo y que ojala revise mi
configuracion de smtp.

Despues me voy al foro ubicado en hotway.sf.net en donde me topo con un hilo en
donde se explica que aparentemente este era un bug, que debia estar ya
solucionado en "la nueva version"... y nada mas entendi de lo que se decia del
tema... por eso ahora recurro a ustedes, haber quien me puede lanzar un salvavidas.

Hasta pronto,
Richard Espinoza

[*] Existe un bug desde hace ya muuucho tiempo, que a pesar de las
actualizaciones, el paquete para debian sigue manteniendo y que es muy facil de
resolver. Se baja el parche hotmail.lua desde la web principal y se copia en
/usr/share/freepops/lua/, pero antes se debe mover el antiguo hotmail.lua a
hotmail.lua-old.