Re: Re: Re: La Nación

Alvaro Gajardo algajard en gmail.com
Mar Sep 6 14:08:31 CLT 2005

El 6/09/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]
> PC de tu abuelita.  Anda siempre con una copia de tu distro favorita a
> cuestas, y regalala a algun interesado.  Organiza charlas sobre temas de
> codigo abierto. Busca el LUG mas cercano, participa activamente en el.
>
> Creo que es el lema de Greenpeace: "Think globally, act locally".

> Ver arriba. No son "mejores ideas", son las ideas que se ha /demostrado/ en
> la /practica/ que *si* funcionan. Y las he dado decenas de veces frente a
> comentarios como este. Me gusta pensar que algunos me han hecho caso (fue
> en silencio en todo caso, no ha habido feedback alguno).

No se trata de tener ideas mejores o peores sino sacar una idea en
común y por lo menos tratar de ponerla en práctica, quizás una idea
sea utópica, pero esa idea es genial (es un ejemplo), por lo que sería
bueno trabajar alrededor de esa idea, completarla y sacarle lo que
obviamente no sirve.

Puede que las ideas que se sabe que en la práctica funcionan, ok de
acuerdo con eso, pero el mundo evoluciona y no se queda en un lugar, y
a través de la historia se ha demostrado que las ideas tienen que
evolucionar, algunas estan adelantadas a su tiempo y otras nunca
debieron ser pensadas, hay que tener vision de futuro y no quedarse en
algo porque ahora funciona pero 10 años puede que esa idea ya no
funcione.

> [...]
> an~os. Incluso si el proyecto del caso es una cosa muy menor. Y tambien la
> inmensa mayoria de los proyectos no pasan del estadio de un desarrollador y
> dos o tres interesados ocasionales.
>
> Y si, tengo que insistir nuevamente: Ideas brillantes hay por montones, lo
> que escasea es gente dispuesta al duro trabajo de llevarlas a la practica.
> Y los que estan dispuestos a trabajar ya tienen sus propias ideas que
> perseguir, no te hagas la ilusion de que "basta encontrarlos y darles mi
> (unica! brillante! imposible que alguien tenga una mejor!) idea para

Claro que ideas brillantes hay por montones, entonces porque no
apoyarlas, porque no dar consejos de como se puede hacer o que no se
debe hacer entorno a esa idea en vez de quedarnos dando vuelta en lo
mismo

> [...]
> sentido, llegar como simple intermediario a exigirle algo a cambio me
> parece al menos cuestionable.

> Perdona, pero (en general) eso les da lo mismo. La gente que esta en esto
> (desarrollo de codigo abierto) lo hace porque es el juego mas estimulante
> intelectualmente que hay. Si hay mas que juegan, genial! Que otros se
> interesen por (y usen) los resultados, les es de importancia bastante
> secundaria.

> Ver arriba. Y cualquier lectura de "yo ensen~o y ellos desarrollan" es
> (nuevamente) exigir que /otros/ hagan el trabajo. Eso no funciona aca.

Completamente de acuerdo, es un excelente negocio :-D, pero no quiere
decir de que porque sea un excelente negocio no se deba compartir-

Se supone que con esto se debiera abrir un libre mercado, en donde el
cliente mismo tenga la opción de elegir quien le da el soporte o el
programa o simplemente contrata para ajustar un software libre a sus
necesidades

> Falso.
Si se puede hacer, quizás no ahora ya!!, pero a eso me refiero que se
puede trabajar entorno a ideas y disponer una ruta en esa dirección...

> "La gente" normalmente tiene miles de otras preocupaciones, esto ni les
> interesa. Malamente puedes esperar que "vean".

De acuerdo.

> Es un camino largo y pedregoso. Llevo unos 18 an~os dandole a ese
> cuento... en mas de una forma.

Nadie dijo que el camino era fácil, pero eso no quiere decir que no
haya que recorrerlo... Puede que algunos estemos equivocados, quizás
no, pero gente como ud. con su experiencia debiera decirnos que se
hizo o que se podría hacer para innovar una idea...

--
----
Linuz Rulezzzzz....