La Nación

Juan Carlos Inostroza jci en codemonkey.cl
Mar Sep 6 13:55:55 CLT 2005

On Tue, 2005-09-06 at 12:08 -0400, Horst von Brand wrote:

> Excelente. Y si no hay, obligaras a un conjunto de entusiastas de Stgo a
> migrar alla? No es mala idea... la mayor parte de los problemas de esa cosa
> son por exceso de poblacion.

Ehm...no creo que sea por exceso de poblacion el problema puntual...

> Lo que /si/ sirve son idea chicas, concretas:
[snip]

Si, es lo mas realizable posible. Al menos, por experiencia propia (y lo
que siempre he tratado de difundir, por mi parte) es que cosas que sean
realizables en el corto plazo es lo que realmente se necesita. Lo de
generar cosas (como eventos) de mayor envergadura, requiere tiempo,
dedicacion, sudor, y mucho ~neque.

> Y si, tengo que insistir nuevamente: Ideas brillantes hay por montones, lo
> que escasea es gente dispuesta al duro trabajo de llevarlas a la practica.

Esta es la parte mas dificil. Darle tiempo y dedicacion a cualquier
proyecto realmente involucra de repente tener que sacrificar algunas
cosas personales (aunque en ocasiones tiendo yo mismo a ponerlas
primero). Pero el resultado es bastante grato...claro que no se ven a la
ma~ana siguiente.

Ver el correo anterior de la parte de parchar, documentar, rinse and
repeat.

> Perdona, pero (en general) eso les da lo mismo. La gente que esta en esto
> (desarrollo de codigo abierto) lo hace porque es el juego mas estimulante
> intelectualmente que hay. Si hay mas que juegan, genial! Que otros se
> interesen por (y usen) los resultados, les es de importancia bastante
> secundaria.

Aunque de hecho promocionar un producto "terminado" (lo de las comillas
es intencional) como una distribucion empaquetada es como el 0.01% de lo
posiblemente por hacer.

Datos? Inscribirse en alguna lista respondiendo problemas, posteando en
foros intentando dar soluciones...dedicacion solamente.

Documentar, parchar y todo ese cuento.

> Pero es un excelente negocio! ;-)

Hay una diferencia entre lo que intrinsecamente no se pago de lo que
llego gratis a las manos de uno. La primera distro que conoci me la
regalaron, pero las siguientes usufructue ancho de banda...:)

Peque~os pasos (baby steps le dicen?) por el momento. Cuando llegue el
minuto y sean muchos los que den esos peque~os pasos, sumados en
conjunto haran alguna diferencia.

Y siempre he dicho que siempre se parte por peque~os gestos...

Saludos!
--
Juan Carlos Inostroza
http://jci.codemonkey.cl