me hackearon?

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Mar Sep 6 09:31:59 CLT 2005

Gustavo escribió:

>hola lista, me acabo de encontrar con la "sorpresa" que no puedo
>loguearme como root ni acceder via "su".  Me dice que falla la
>contraseña...
>
>Tengo debian y numerosas vias por las cuales alguien me pudo haber
>atacado (sshd, apache,tomcat,mysql, posgretsql)  ...  la verdad que es
>un pc de casa sin datos relevantes, pero pucha que lata....  me habran
>hackeado o podra ser otra cosa?
>
>gracias.
>
>PDTA: si se que no es forma de mantener el sistema y que no tome las
>previciones minimas.

> [...]
Antes había un modo que si mal no recuerdo se llamaba inicio con usuario
single o algo así. Entrabas a la máquina con una configuración especial
que cargabas en el principio y luego entrabas como single user con
privilegios de root y listo. Ahí podías cambiar la contraseña, entre
otras cosas. Por otro lado, antes de formatear o reinstalar te
recomiendo busar algunas otras alternativas.
Cómo yo no me acuerdo bien, te dejeo el tema planteado para que otro de
la lista complete la info o para que googlees un rato.
Salute!!