ayuda urgente plisssss

Sab Sep 3 19:29:19 CLT 2005

Tester de linux <testerlinux en gmail.com> wrote:

> no fue por eso ...

Veamos.

> me ausente un par de dias y el que quedo a cargo le abrio un port a un
> proveedor norteamericano para que revisara unas programas en uno de
> los servidores ... y el muy ~�~�# lo dejo abierto ... (entrar en
> detalles de por que lo hizo aunque estuviera prohibido y el por que no
> cerro el port, no creo que sirvan de algo)

Eso es mal manejo en mis libros.

> No es bueno prejuzgar ... si a alguien le pasa lo que a mi, no le
> cargaria la mata hasta averiguar por que hizo lo que no debio hacer.

OK. Entonces no veo ninguna razon (siquera tenue) para cambiar de
distribucion. Cambiarla "porque se me colaron" significa que la siguiente
la manejaras mal, y corres mayor riesgo.

Sigo pensando eso.

> hubiera preferido intercambiar datos de como y por que usar tal o cual
> aplicacion, en vez de contestar esto, por lo demas harto tiempo estuvo
> mi firewall funcionando y deteniendo ataques antes q pasara esto, asi
> que el problema no creo que este en la silla

- Dejar que la maquina sea administrada por gente sin el debido cuidado
- Gente que abre ports a aplicaciones vulnerables, no usa ssh o asi para
  conexiones remotas
- Ports "temporalmente abiertos" quedan abiertos
- Cambiar de distribucion "porque se me colaron"

Yep, mala administracion.