ayuda urgente plisssss

Tester de linux testerlinux en gmail.com
Dom Sep 4 20:33:37 CLT 2005

ufff, a ver ...

> Eso es mal manejo en mis libros.
si, pero el mal manejo viene de quien rompe las normas establecidas
(culpan a los juristas porque la gente roba, cosa que rompe las normas
establecidas ??, creo que no)

> OK. Entonces no veo ninguna razon (siquera tenue) para cambiar de
> distribucion. Cambiarla "porque se me colaron" significa que la siguiente
> la manejaras mal, y corres mayor riesgo.
el cambio de "por que se me colaron" ... ok, quizas no me exprese
bien, apuro un cambio que se iba a hacer en un tiempo mas, solo eso

> Sigo pensando eso.
mmmmm

> - Dejar que la maquina sea administrada por gente sin el debido cuidado
si, eso esta mal, fue una circunstancia que se debio evitar, la lata
es que no debio hacerse y se hizo igual contraviniendo normas. ... esa
silla ya fue "zamarreada"

> - Gente que abre ports a aplicaciones vulnerables, no usa ssh o asi para
>   conexiones remotas
que se use software diferente a ssh o vnc, para conexiones remotas es
un error, esa silla ya fue zamarreada.

> - Ports "temporalmente abiertos" quedan abiertos
.... me esta convenciendo que parece que el "zamarreo" no fue suficiente

> - Cambiar de distribucion "porque se me colaron"
eso es otra cosa .. apuro un cambio

> Yep, mala administracion.
No lo veo por ahi ...veo el caso de una persona que rompio normas
establecidas con anterioridad saltandose controles abusando de la
ausencia del "boss" ... quizas controles mas rigurosos, quizas
cortarle las manos, quizas externalizar la seguridad, hay formas de
evitar esto a futuro ...
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Con tanta cosa ya ni me acuerdo la pregunta  ...