Programación en 3 capas ¿Qué me recomiendan... PERL o C? Please, ayudenme a encontrar el NORTE

Patricio Rojas O. tronx76 en gmail.com
Vie Sep 2 00:27:51 CLT 2005

Andres,
la programación multicapa requiere para su desarrollo aplicar estandares
(es lo ideal), mas que nada en ordenar en donde van las cosas.
Por ejemplo si tienes código fuente en algún lenguaje en particular
y dentro de él escribes las reglas de negocio eso es erroneo). Lo
correcto es código fuente siempre sea código fuente y las reglas de
negocio simpre deben estar en los procesos que generalmente están
escritos en el DBMS de la base de datos, es decir, las reglas de negocio
deben estar escritas en procedimientos almacenados en forma pura. Así el
código fuente siempre será código fuente. Ahora en el código fuente
actualmente hay lenguajes que te permiten separar la interfaz del código
fuente.

¿Para qué sirve separar todas estas cosas?. En la práctica te das cuenta
que los procesos se van mejorando y para ello resulta mucho mas cómodo
mejorarlos directamente en una base de datos que en un código fuente
(sólo imagina esto escrito en un lenguaje que no sea del tipo
internet/intranet).

Por otra parte la interfaz siempre sufre mejoras o tendencias. (hay
empresas que saben que un combobox o select es realmente inutil con mas
de 15 elementos, o una grilla de datos con mas de 100 elementos, pues al
final estas degradando la red interna ocupando ancho de banda, degradas
la memoria del cliente, etc. etc.

saludos.

---
Patricio Rojas O.