Entorno

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Lun Oct 31 08:00:01 CLST 2005

El lun, 31-10-2005 a las 06:40 -0300, Cristian Rodriguez escribió:

> GNu/Linux no hay en el mercado.. yo conozco puro "Linux" a secas, lo
> otro es un invento..

Linux corresponde al kernel desarrolado por Linus Torvalds.
Si quieres le puedes llamar 'distribucion', pero usando solo linux no es
mucho lo que se puede hacer.

> Cierto.

> FUD ,comprubame que de verdad gnome usa menos recursos que KDE en dos
> maquinas de identicas caracteristicas. y recien ahi podriamos
> conversar.

Lo he probado en varias maquinas pequennas, y en tarros con 133MHz, con
32 o 64MB RAM, y kde era demasiado lento. No lo medi (a un usuario nuevo
es dificil ponerlo a usar xfce, o blackbox).

> y de ahi comparas .. en el caso que gnome ocupe realmente menos
> recursos (cosa qeu dudo en extremo) cual de los dos se ve mejor, tiene
> mejor integracion , mejores aplicaciones, para ver si vale la la pena
> el "ahorro" o " gasto" adicional de recursos.

A usuarios nuevos generalmente les gusta kde porque es mas parecido a
Windows, y porque se ve bien. No creo que hayan grandes diferencias
desde el punto de vista de la usabilidad entre usar GNOME y KDE.

Salu2.