consulta kernel

Vie Oct 28 14:39:52 CLST 2005

Alberto Hormazabal C. <alberto en corporacionlinux.cl> wrote:

[...]

> eso depende mucho de la distribucion o de quien compilo el kernel,
> debian si instala un "/boot/config-`uname -r`", en el caso de redhat o
> fedora, por lo menos cuando era redhat me parece que no lo instala (no
> he usado fedora si que no podria decir).

Siempre lo ha instalado, desde que recuerdo.

> Pero si se por ejemploi que otras distribuciones (como redhat por
> ejemplo), distribuyen los .config que usan para compilar sus kernels
> con las mismas fuentes.

No. Red Hat (Fedora) distribuye:

 - kernel: El binario
 - kernel-devel: Lo suficiente de los fuentes para construir modulos
                 externos (incluye configuraciones, etc)
 - Fuentes (SRPM): Para armarte los anteriores

> En el caso de un kernel compilado "a mano", es uno mismo el que tiene
> que copiar el .config al /boot (si es que asi lo desea uno)

> se genera cuando uno hace "make install" despues de compilar el
> kernel.

No. EL .config se genera al configurar, eso se copia al instalar. En Fedora
/sbin/installkernel no lo instala por omision.

>         El problema es que por ejemploi el README del kernel 2.4 dice
> que no es recomendable usar el "make install" sino que es mejor
> instalarlo a mano.

Depende de la infraestructura que ofrezca la distro. Fedora instala el
nucleo, genera el initrd, y edita /etc/grub.conf.