Solucionar poblemas con tildes en html/php + utf8?

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Oct 28 01:29:55 CLST 2005

On Thu, Oct 27, 2005 at 11:23:34PM -0300, Enrique Place wrote:
> Recién se me ocurrió otra posible forma de solucionar rápidamente: hay
> forma de armar un scripts con expresiones regulares que pueda
> sustituir todos los tildes?
>
> "canción" -> "canción"
>
> Como se podría hacer para tener todos los patrones de cambio y
> correrlo en todos los fuentes?
>
> Se me ocurre hacerlo con el vim, pero sé pasarle una expresión de
> sustitución en la línea, no sé como podría armar varias y luego
> pasarlas.
>
> Ideas?

en el .vimrc agregas lo siguiente:

:function Tildes()
:   %s/<a con tilde>/&aacute;/g
:   <otros patrones de sustituciones varios>
:   <algun otro patron de sustitucion vario>
:endfunction

luego, dentro de vim, haces:

:call Tildes()

y ya esta... el hace todo por ti. Yo lo tengo hecho para sustituir ciertas cosas en latex, y me funciona de maravilla...

ojala te sirva

chuas!!!

--
Rodrigo Javier Tobar Carrizo
Estudiante de Ingeniera Civil en Informatica

Linux User #399271