Solucionar poblemas con tildes en html/php + utf8?

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Vie Oct 28 10:02:36 CLST 2005

Hola!

El Thu, Oct 27, 2005 at 11:23:34PM -0300, Enrique Place escribio:
> Recién se me ocurrió otra posible forma de solucionar rápidamente: hay
> forma de armar un scripts con expresiones regulares que pueda
> sustituir todos los tildes?
>
> "canción" -> "canción"
>
> Como se podría hacer para tener todos los patrones de cambio y
> correrlo en todos los fuentes?

Mucho mejor es ocupar herramientas existentes para eso. Ve "recode",
es _muy_ poderoso. Lo que quieres hacer es:

 ~$ echo "canción chilena de año nuevo" | recode l1..html
 canción chilena de año nuevo
 ~$

Si como inicio tienes UTF-8, entonces es:

 ~$ echo "canción chilena de año nuevo" | recode u8..html
 canción chilena de año nuevo
 ~$

Si quieres mejor pasar a LaTeX, es:

 ~$ echo "canción chilena de año nuevo" | recode l1..latex
 canci\'on chilena de a\~no nuevo
 ~$

Y si quieres procesar un archivo, es:

 ~$ cat archivo.txt