consulta kernel

Jue Oct 27 16:59:23 CLST 2005

luisviveropenna en cdsl.cl wrote:
> HvB dijo:

> O sea que si instala un kernel precompilado no viene un archivo
> /boot/config-version_kernel con la configuracion?

/No/ es parte de lo que se requiere, /no/ se instala por omision.

>                                                   En Debian GNU/Linux si
> viene.

La mayor parte de las distros asi lo hacen con sus nucleos precompilados.

[...]

> Mmm...las veces que he compilado un kernel ese archivo se genera con la
> instalacion del kernel, nunca he tenido que copiarlo (y cambiarle nombre)
> a mano. Tal vez en las versiones del kernel 1.x 2.0.x, pero todavia no
> llegaba ahi :).

Las distribuciones proveen (posiblemente) un script /sbin/installkernel,
que "make install" del nucleo usa (si existe). Ese puede hacer lo que le
plazca, mi experiencia (RH, FC, derivados) es que instala el nucleo y
System.map unicamente. En Aurora no existe, y hay que instalar a mano.