consulta kernel

Alberto Hormazabal C. alberto en corporacionlinux.cl
Vie Oct 28 09:27:06 CLST 2005

luisviveropenna en cdsl.cl wrote:
> O sea que si instala un kernel precompilado no viene un archivo
> /boot/config-version_kernel con la configuracion? En Debian GNU/Linux si
> viene.

eso depende mucho de la distribucion o de quien compilo el kernel,
debian si instala un "/boot/config-`uname -r`", en el caso de redhat o
fedora, por lo menos cuando era redhat me parece que no lo instala (no
he usado fedora si que no podria decir).
Pero si se por ejemploi que otras distribuciones (como redhat por
ejemplo), distribuyen los .config que usan para compilar sus kernels con
las mismas fuentes.

En el caso de un kernel compilado "a mano", es uno mismo el que tiene
que copiar el .config al /boot (si es que asi lo desea uno)

> Mmm...las veces que he compilado un kernel ese archivo se genera con la
> instalacion del kernel, nunca he tenido que copiarlo (y cambiarle nombre)
> a mano. Tal vez en las versiones del kernel 1.x 2.0.x, pero todavia no
> llegaba ahi :).

se genera cuando uno hace "make install" despues de compilar el kernel.
El problema es que por ejemploi el README del kernel 2.4 dice que no es
recomendable usar el "make install" sino que es mejor instalarlo a mano.