GRUB

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Lun Oct 24 22:33:08 CLST 2005

En los anales de la lista, alguien pregunto algo similar y esta fue la
respuesta:

 Jorge Valencia
<jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl> to Discusion
	 More options	  Aug 29
orlando.alvarez en col-alborada.cl escribio:

>     ¿Como hago para recuperar el grub en el inicio del pc, cada vez que tenga
> que reinstalar o cambiar el windows?

Inicias con algun cd de rescate o un liveCD, abres una consola, montas
tu particion raiz (ej. /dev/hda2) en algun lado (ej /mnt/raiz) y sigues estos
pasos:

1) # mount /dev/hda2 /mnt/raiz
2) # chroot /mnt/raiz
3) # grub-install /dev/hda
4) # reboot
5) Suerte!

OJO: Obviamente tienes que cambiar /dev/hda2 por tu particion raiz, tienes
que crear el directorio /mnt/raiz y tienes que cambiar /dev/hda  por el
disco duro con que booteas tu pc.

On 10/24/05, Rafael Taboada <kaliman.forever en gmail.com> wrote:
> [...]
> decir, reinstale el Win y ha borrado el GRUB donde estaba en el MBR. Pero el
> Fedora sigue instalado verdad?
>
> Mi pregunta es como puedo recobrar o reinstalar el GRUB pues el Fedora no lo
> quiero volver a instalar de nuevo pues ya tengo trabajos ahi.
>
> Como puedo hacer para q sea como antes?
>
> Gracias
>
> --
> Rafael Taboada
> Software Engineer
>
> Cell : +511-97753290
>
> "No creo en el destino pues no me gusta tener la idea de controlar mi vida"

--*---

Espero que te sirva, debes notar que hdXY depende de donde este
nstalado tu linux, El X indica la posicion del disco (pimario
maestro/esclavo, secundario maestro/esclavo) serian a,b,c,d, y la
letra Y indica el numero de la particion, y su posicion, por ej
1,2,3,4 son para part primarias, la 5 es extended, y de la 6 en
adelante puras logicas. (por ejemplo).

Ahora grub tb usa otra notacion, del tipo (hd0,0) que seria como
hda(n-1), ojo con eso, la primera particion en ese caso seria para
hda1=(hd0,0).

Para mas info lee el wiki de archlinux sobre grub,  o el mismo manual de grub.

Salu2

PD: revisa los anales de la lista, hay mucha info sobre esto.