PHP o JAVA?

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Oct 21 15:08:26 CLST 2005

On Fri, 2005-10-21 at 14:41 -0300, Mauricio Rojas wrote:
> Son los módulos que extienden a Apache, para facilitar la implementación
> de distintos lenguajes de scripting/GCI/etc, he leído algo!, por el
> momento, paso!

La idea es poder tener el interprete php/perl residente en memoria de
modo que no sea necesario ejecutarlo cada vez que se ejecuta un script.
Basicamente es la misma tecnica que usan los servlets para ahorrarse el
tener que levantar varias veces el runtime Java (por las dudas, perl ya
poseia el modulo mod_perl antes que los servlets hiceran su aparicion en
el mapa).

> La pregunta original fue JAVA o PHP, no si el programador el bueno o no!,

Tu diste como argumento a favor de Java que (cito) "los servlet son
seguros, ya que se aplican las mismas restricciones del API de JAVA.",
lo que no necesariamente es asi. Mientras te mantengas en la caja de
arena no podras hacer algunas cosas. Pero en la medida que tu servlet
quiera hacer algo util, tendras que relajar esas restricciones ya sea
para poder acceder a una BD, leer archivos del filesystem u otro. En tal
estado de cosas, tienes mas o menos el mismo escenario que una
aplicacion que corre en Perl o php y tienes mas o menos los mismo
problemas. Claro, Java parte de un nivel de restricciones mayor, pero
esa ventaja se acaba pronto.

> uno como programador debe considerar aquellos inconvenientes a la
> hora de desarrollar bajo en modelo de tres capas, ya que mencionas las DB's.

Mencione las BD solo como un ejemplo; pero creo que has captado mi
punto: "[el] pogramador debe considerar aquellos inconvenientes a la
hora de desarrollar" y esto es /independiente/ del lenguaje.

> No he usando Php5, en ninguna parte dije que PHP fuera una mala
> elección,

Relax, no te estoy acusando de haber dicho que php sea malo.

> solo trato de aclarar que JAVA hoy por hoy, es una buena
> alternativa para el desarrollo de una variada gama de aplicaciones,
> incluidas las WEB

Concuerdo contigo. Mi discrepancia va por el lado que Java no es /la
mejor alternativa/ per se. Como dije antes, depende del problema que
lenguaje/tecnicas utilizas y la eleccion deberia ser mas racional que un
argumento del estilo "Java es mas XXXX que YYYY, y por eso hay que
usarlo".

> y por ultimo por algo el mercado laborar solicita tanto desarrolladores en JAVA.

Cuidado con este argumento, que bien podria tratarse del tema de moda o
del fenomeno del trillon de moscas.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>