PHP o JAVA?

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Vie Oct 21 14:41:46 CLST 2005

Haber, haber!

Marcos Ramirez A. wrote:

> [...]
>

>te suena mod_perl, mod_php? Como contraejemplo, puedes usar CGI's
>escritos en Java perfectamente. Este es un punto en el que el lenguaje
>no hace mayor diferencia.
>[...]
Son los módulos que extienden a Apache, para facilitar la implementación
de distintos lenguajes de scripting/GCI/etc, he leído algo!, por el
momento, paso!

>!? Un programa mal escrito te va a var problemas en cualquier lenguaje.
>Considera por ejemplo un servlet que acceda a una BD: La caja de arena
>de Java no impide meter basura a la BD si el programa no tiene las
>suficientes verificaciones.
>
>[...]
La pregunta original fue JAVA o PHP, no si el programador el bueno o
no!, uno como programador debe considerar aquellos inconvenientes a la
hora de desarrollar bajo en modelo de tres capas, ya que mencionas las DB's.

>"por lo general"? es decir, hay casos donde no es asi.
>[...]
Cierto!

>Esto habla de abstraccion, no de elegancia.
>[...]
OK!.

>Y eso es bueno porque ... ? A menos que creas que /todos/ los problemas
>se resuelven mediante OO no veo justificacion a este punto. Btw, php
>tambien permite programar orientado a objetos (notablemente mejorado en
>php 5).
>[...]
No he usando Php5, en ninguna parte dije que PHP fuera una mala
elección, solo trato de aclarar que JAVA hoy por hoy, es una buena
alternativa para el desarrollo de una variada gama de aplicaciones,
incluidas las WEB y por ultimo por algo el mercado laborar solicita
tanto desarrolladores en JAVA.

>Que alternativa es mejor/peor depende del /problema/ que estes
>resolviendo. Partir definiendo el lenguaje y despues el problema solo te
>asegura problemas si no tuviste la suerte de acertar al hacer la
>eleccion.

Concuerdo contigo, solo emito mi humilde opinión.

>Saludos

bye
--
Curso de geoestadistica 2006 - Maptek Chile.
<http://www.maptek.cl/geost_curso/index.html>

Soporte Maptek Sudamérica - 5 Norte 112 Viña del Mar
Tel: 56 - 32690683
Cel: 56 - 98897094 (Vulcan)
Cel: 56 - 99395768 (I-Site)
Fax: 56 - 32 690628