PHP o JAVA?

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Oct 21 12:46:11 CLST 2005

On Fri, 2005-10-21 at 11:27 -0300, Mauricio Rojas wrote:
> JAVA :  Es un lenguaje  para el desarrollo de la mayoría de  las
> aplicaciones incluyendo las WEB, por ejemplo desarrollo de servlet
> algunas de sus características son:
>
> 3.- Eficiencia, el modelos de implementación de los servlet fue
> desarrollado para ser altamente eficiente, los servlet se cargan en
> memoria solo una vez y se estarán disponibles para todas las paginas que
> lo requieran, al contrario del modelo CGI (Perl, Php) que deben iniciar
> un proceso separado por cada petición a un mismo script.

te suena mod_perl, mod_php? Como contraejemplo, puedes usar CGI's
escritos en Java perfectamente. Este es un punto en el que el lenguaje
no hace mayor diferencia.

> 4.- Seguro los servlet son seguros, ya que se aplican las mismas
> restricciones del API de JAVA.

!? Un programa mal escrito te va a var problemas en cualquier lenguaje.
Considera por ejemplo un servlet que acceda a una BD: La caja de arena
de Java no impide meter basura a la BD si el programa no tiene las
suficientes verificaciones.

> 5.- Elegancia, el código servlet por lo general es limpio, claro y
> modular,

"por lo general"? es decir, hay casos donde no es asi.

> la razón principal es que el API de JAVA provee de llamadas a
> métodos y clases que permiten manejar muchas de las rutinas que los
> servlet utilizan, por ejemplo llamadas a cookie, sesiones, manejos de
> clases abtractas, etc.

Esto habla de abstraccion, no de elegancia.

> 6.- Y por ultimo lo mas importante los servlet son una API completamente
> orientada a objeto.

Y eso es bueno porque ... ? A menos que creas que /todos/ los problemas
se resuelven mediante OO no veo justificacion a este punto. Btw, php
tambien permite programar orientado a objetos (notablemente mejorado en
php 5).

> Nota: No desmerezco a PHP, también desarrolle algunas cosas pocas con
> PHP, pero ahora con el tiempo creo que existen mejores alternativas.

Que alternativa es mejor/peor depende del /problema/ que estes
resolviendo. Partir definiendo el lenguaje y despues el problema solo te
asegura problemas si no tuviste la suerte de acertar al hacer la
eleccion.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>