fc4 en easynote b3 vs Ubuntu o Knoppix

Mie Oct 12 22:19:37 CLST 2005

Arturo Mardones <katador en gmail.com> wrote:
> Lamentablemente en el notebook tuve q quitar el fc4 por un problema
> tecnico de la bateria para pedir cambio, pero me quedo una espina...
> si bien el fc4 funciono bastante bien, reconocio todos los
> dispositivos sin problemas, con excepción de la tarjeta de video por
> la q les comente en un hilo anterior, pero encontre q no funcionaba
> tan rapido, de hecho, me pasa en mi pc de la oficina y en el notebook
> q al hacer click sobre el menu desktop por ejemplo, tiene un delay
> para abrir el menu la primera vez...

Porque tiene que leerlo del disco, y los discos de notebook son muy
l e n t o s . . .

>                                      sera algo modificable??? o sere
> yo?? ambos con 512 MB de RAM.

Algun esquema de readahead (se demora mas en bootear, pero...

>                                En un hilo anterior donde hablaban de
> un cambio de velocidad al instalar Knoppix o Ubuntu??

Entre usar de CD a usar en disco, grande. Entre distribuciones instaladas,
marginal (salvo que compares distribuciones de generaciones distintas).

>                                                       alguien mas los
> tiene funcionando en notebooks??

Fedora rawhide aca.

>                                  algun problema con la deteccion de
> tarjetas wireless?

Las intel ("Centrino") andan bien. Las demas...

>                    los drivers de video?

Aca un nVidia G-Force FX. Unico drama imbecil es que no hay forma que ande
en pantalla + proyector, y la unica manera de que funcione es conectar el
proyector antes de encender.

> No quiero comenzar guerra santa, solo cual reconoce los fierros de
> estos aparatejos.

Knoppix pirateo el reconocimiento de hardware de Red Hat/Fedora, Ubuntu lo
saco de alli. O sea, uniformemente bueno (o malo).