performance en tipos de RAID

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mie Nov 30 21:29:38 CLST 2005

El mié, 30-11-2005 a las 14:21 -0300, desde ya muchas gracias escribió:
> hola compañeros... tengo una duda sobre como revisar performance...
> tengo un servidor siemens primergy 400 (PIII) conectado a un array de
> discos S40 tambien de siemens. la cosa es q estos servidores de
> siemens traen un soft propio para armar los raids tanto para los
> discos del servidor como para los del array de discos. En estos
> servidores tengo q instalar Red Hat Enterprise 4. Lo q quier saber es
> si me conviene mas, a saber:
>
> 1) usar el soft propio de siemens para armar los raids y armar luego
> las particiones sobre esto

Muere el controlador de hardware y mueren tus arreglos!!! Lindo no?
Dificilmente encontrarás en el futuro el mismo hardware, de encontrarlo
será muy caro, y si encuentras algo parecido, será compatible 100%...La
alternativa en este caso es comprar 2 hardware iguales.

Yo lo descartaría...

> 2) solo poner on-line los discos con el soft propio de siemens y usar
> el software RAID del kernel del Red Hat + LVM para configurar mis
> RAIDs etc

Creo que esto más que nada es seguro, si muere tu harware, se reemplaza
y listo, la logica la sigue manejando Linux RAID.

> Tengo 2 servidores y 2 array de discos asiq podria armar uno con la
> opcion 1) y el otro con la opcion 2) pero no se q usar para chequear
> performance y decidirme x la mejor opcion

En el caso de servidores me preocuparía más por la "integridad" de la
data que el rendimiento, en este caso.

> Bueno.... ese es mi problem. Gracias! Ceci.

Saludos

Juan Martínez
Jefe del DIC
Universidad Miguel de Cervantes