performance en tipos de RAID

Mie Nov 30 23:05:44 CLST 2005

desde ya muchas gracias escribió:
> hola compañeros... tengo una duda sobre como revisar performance...
> tengo un servidor siemens primergy 400 (PIII) conectado a un array de
> discos S40 tambien de siemens. la cosa es q estos servidores de
> siemens traen un soft propio para armar los raids tanto para los
> discos del servidor como para los del array de discos. En estos
> servidores tengo q instalar Red Hat Enterprise 4. Lo q quier saber es
> si me conviene mas, a saber:
>
> 1) usar el soft propio de siemens para armar los raids y armar luego
> las particiones sobre esto

> [...]

Que clase de RAID quieres hacer? Mirror? Striping? Ambas juntas? Raid-5?

Las controladoras RAID por hardware a veces tienen CPUs para hacerse
cargo de la tarea de calcular la paridad, en los casos en que es
necesario (RAID 5).  En ese caso, por rendimiento te convendra lejos
usar el hardware, porque asi aligeras mucho la carga que le das a la CPU
central del servidor.

Por otro lado si la controladora del array tiene respaldo de energia con
baterias definitivamente quieres hacer uso de eso.

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
"I suspect most samba developers are already technically insane...