performance en tipos de RAID

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mie Nov 30 18:46:51 CLST 2005

On 11/30/05, desde ya muchas gracias <desdeyamuchasgracias en gmail.com> wrote:
> hola compañeros... tengo una duda sobre como revisar performance...
> tengo un servidor siemens primergy 400 (PIII) conectado a un array de
> discos S40 tambien de siemens. la cosa es q estos servidores de
> siemens traen un soft propio para armar los raids tanto para los
> discos del servidor como para los del array de discos. En estos
> servidores tengo q instalar Red Hat Enterprise 4. Lo q quier saber es
> si me conviene mas, a saber:
>
> 1) usar el soft propio de siemens para armar los raids y armar luego
> las particiones sobre esto

> [...]
No conozco el producto que mencionas, pero te recomendaria ocupar lo
que viene con el Hardware, pues el armado de raid, queda transparente
para el sistema operativo, osea, el Redhat o lo que le vayas a colocar
no se dara cuenta que tienes un Raid, y no estara haciendo las
replicas ni nada, lo hara la configuracion de hardware de tus servidor
y/o array quien manejara el control sobre el raid.
 De todas maneras seria mas que prudente que chequearas que el
controlador de arreglo que ocupa tu servidor / array tenga drivers
para RedHat.
 Lo otro, la administracion y replicacion, es mas comoda por el
software que traen los servidor/array que lo que puedas lograr por el
controlador de Raid de Linux.
Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]