performance en tipos de RAID

desde ya muchas gracias desdeyamuchasgracias en gmail.com
Mie Nov 30 14:21:27 CLST 2005

hola compañeros... tengo una duda sobre como revisar performance...
tengo un servidor siemens primergy 400 (PIII) conectado a un array de
discos S40 tambien de siemens. la cosa es q estos servidores de
siemens traen un soft propio para armar los raids tanto para los
discos del servidor como para los del array de discos. En estos
servidores tengo q instalar Red Hat Enterprise 4. Lo q quier saber es
si me conviene mas, a saber:

1) usar el soft propio de siemens para armar los raids y armar luego
las particiones sobre esto

2) solo poner on-line los discos con el soft propio de siemens y usar
el software RAID del kernel del Red Hat + LVM para configurar mis
RAIDs etc

Tengo 2 servidores y 2 array de discos asiq podria armar uno con la
opcion 1) y el otro con la opcion 2) pero no se q usar para chequear
performance y decidirme x la mejor opcion

Bueno.... ese es mi problem. Gracias! Ceci.