sitio hackeado

Mie Nov 30 19:35:05 CLST 2005

Juan Sagardia escribió:
> Ok. no quiero discutir el tema no tengo devocion por MySQL pero creo que es
> una opcion valida. En cuanto al modelo de capas sin duda es lo mas adecuado
> y tiene relacion puesto que estamos hablando de BD.

Es que decir "modelo de capas" es demasiado vago.  Que capas?  Cuantas
capas?  Que clase de capas?

"Modelo en dos capas" generalmente significa una capa en la BD y otra en
la aplicacion.  "Modelo en tres capas" significa la BD, una capa
intermedia de software que interactua con la BD, y una tercera capa de
visualizacion muy ligera que no interactua con la BD sino con la capa
del medio.  "MVC" son en realidad cuatro capas: la BD interactua con la
capa M; el usuario interactua con la capa V; y la capa C hace de
pegamento entre la capa V y la capa M.

Hay gente que dice "modelo en dos capas" para referirse a un "modelo de
tres capas", puesto que no cuentan la BD como una capa.  Para otros el
modelo de tres capas es lo mismo que MVC.  Y asi.

A cual de todos esos "modelos de capas" te refieres tu, y por que dices
que es mas adecuado que cualquiera de los otros?

En mi humilde opinion, la frase "modelo de capas" por si sola es
meramente un "buzzword" que no aporta nada pero suena muy bonito y se
vende bien.  Especificando mas a que te refieres se pueden llegar a
acuerdos entre partes que saben de lo que estan hablando (de lo
contrario es meramente para convencer a un PHB).

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 17.7", W 73º 14' 26.8"
Jude: I wish humans laid eggs