sitio hackeado

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Nov 30 10:19:07 CLST 2005

On Wed, 2005-11-30 at 02:22 -0300, Cristian Rodriguez wrote:

> Si, significa que para el 99% de los sitios web que quieras hacer
> postgresql esta sobredimensionado completamente,

Esto depende de que clase de aplicaciones va a tener tu sitio: si
quieres que tu sitio solo muestre info, probablemente hasta mysql este
sobredimensionado. Si se trata de un sitio que sea el equivalente a las
aplicaciones tradicionales de escritorio ("sistema para XXX", donde hay
que implementar logica de negocios, manejo de concurrencia y otros)
resulta que mysql tiene fuertes deficiencias y que postgresql esta a la
altura de lo que es exigible a una BD.

Claro que si el programador solo sabe usar select/insert/delete y todo
lo que implementa esta en base a que la BD solo puede hacer eso,
cualquier BD que no sea mysql esta sobredimensionada. Pero eso es
deficiencia del programador, no de la BD.

> y eso se refleja claramente en el soporte para que hay en la mayor parte de los CMS.

Esto solo indica que la mayor parte de los desarrolladores CMS no
usa/conoce otra forma de hacer las cosas.

> Te cuento porque mi trabajo diario es desarrollar sistemas web, se lo
> que la gente solicita,

curioso, esa es parte de mi trabajo tambien, y te aseguro que nosotros
solicitamos mas que lo que mysql puede entregar.

> otra muestra es el mercado de webhosting que
> habla por si solo..( estdistica cercana , clientes soliciatndo
> postresql para hosting menos del 0.01% del total)

aqui habria que hilar mas fino. He hecho el ejercicio de evaluar
hostings y me he topado con la desagradable sorpresa que muchos solo
admiten que se les pida mysql. Asi no me extraña que la estadistica sea
esa.

Atte.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>