pam+ldap

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Nov 23 16:23:04 CLST 2005

> Hola listeros, alguno de uds, tiene algun material o experincia
> respecto a realizar una autentificacion de usuarios haciendo uso de un
> directorio LDAP, el camino se no me equivoco es configurar PAM+LDAP.
> Esto hace suponer que todos los servicios que precisan autentificacion
> y lo hacen por defecto con PAM, una vez configurado el PAM+LDAP
> funcionaran o abra que configurar cada servicio de forma individual?

Es por servicio; por ejemplo, para que los usuarios que se conectan
localmente al sistema, via tty, pst/x y X, tendra que implementarse de una
forma.
Pero lo anterior no servira para los usuarios que se conecten por ssh, por
ejemplo, para lo cual hay que modificar la configuracion por defecto del
archivo de PAM que corresponde al servicio ssh.

> Trabajo actualmente sobre Centos, he estado investigando, pero solo
> encuentro material para la distribucion Debian, con la cual existe
> diferencias en los paquetes que maneja.

Pero las rutas, nombres de los archivos y contenido de los archivos de
configuracion deben ser bien similares.

Salu2.