pam+ldap

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 23 16:05:30 CLST 2005

Percy Gonzales escribio:
> Hola listeros, alguno de uds, tiene algun material o experincia
> respecto a realizar una autentificacion de usuarios haciendo uso de un
> directorio LDAP, el camino se no me equivoco es configurar PAM+LDAP.
> Esto hace suponer que todos los servicios que precisan autentificacion
> y lo hacen por defecto con PAM, una vez configurado el PAM+LDAP
> funcionaran o abra que configurar cada servicio de forma individual?

La gracia de PAM es centralizar la autenticacion, asi que bastara con
configurar PAM.  Para otros servicios que no pasan por PAM, generalmente
pasa por pasarles la direccion del servidor y el basedn, y el resto lo
hacen solitos.

> Trabajo actualmente sobre Centos, he estado investigando, pero solo
> encuentro material para la distribucion Debian, con la cual existe
> diferencias en los paquetes que maneja.

Revisa la documentacion de Red Hat:  http://www.redhat.com/docs/
De RH9 me consta que hay documentacion, quizas a ti te sirva mas la de
RHEL.

Saludos, y suerte!
--
Roberto Bonvallet