ALT attribute (era Re: q paso con gnome 2.12 para fc4)

Roberto Bonvallet rbonvall en alumnos.inf.utfsm.cl
Mie Nov 23 13:48:57 CLST 2005

Alvaro Herrera escribio:
> Me imagino que el problema es precisamente que la gente pone
> informacion que no describe la imagen (que es lo que deberia hacerse)
> [en el atributo alt], sino texto que desea que aparezca en un tooltip.

En rigor no debe ponerse una descripcion de la imagen, sino un texto que
sirva de alternativa (como lo sugiere el nombre) a la informacion
ofrecida por la imagen.  Si ya es frustrante tener que ver un sitio con
lynx que tenga un menu de navegacion basado en imagenes con textos
alternativos del tipo "esto es un boton" o "imagen de 150kb", me imagino
que para un no vidente lo debe ser mucho mas.

Afortunadamente en el W3C se dan cuenta de estos problemas y para XHTML2
ya se ha disen~ado un mecanismo mucho mas flexible para ofrecer
alternativas a recursos no disponibles o no desplegables por algun
cliente.  Lamentablemente, siempre faltara que los webmasters los usen
adecuadamente.

--
Roberto Bonvallet