command not found al ejecutar una shell

Lun Nov 21 14:00:07 CLST 2005

Cristian Fernandez escribió:
> Saludos Listeros.
> El problema que tengo es que escribí una shell que se conecta a una
> sesion de sqlplus y ejecuta una serie de actividades en la base.
> El problema no es la shell en si, ya que hace rato vengo escribeindo y
> programando actividades automaticas de esta forma. Ahora bien, ejecuté
> manualmente esta nueva shell de forma tal de hacer unas pruebas y la
> ejecute de la sigueinte forma:
>
> nohup ./restricted.sh >> console.log &
>
> al revisar el archivo console.log me encuentro con lo siguiente
> ./restricted.sh: line 10: sqlplus: command not found

Agrega algo como

$SQLPLUS=$(which sqlplus)
if [ ! -x "$SQLPLUS" ]; then
	echo "no encuentro sqlplus" 1>&2
	exit 1
fi

y mas abajo, en lugar de llamar a sqlplus, usa $SQLPLUS

--
Alvaro Herrera       Valdivia, Chile   ICBM: S 39º 49' 17.7", W 73º 14' 26.8"
Bob [Floyd] used to say that he was planning to get a Ph.D. by the "green