Archivos dentors del home

Mie Nov 16 23:02:10 CLST 2005

Victor Quiroz escribió:
> Como puedo conocer la funcion que cumplen todos los ficheros .xxxx que
> se encuentran dentro del home de cada usuario, y tambien cuales son y
> cuales son adminitidos en Centos, no se si todos son permitidos en
> todas las distribuciones, yo actualemnte estoy trabajando en Centos

Me imagino que te refieres a los archivos .bashrc, .login, .profile,
.bash_logout, .muttrc, .screenrc?

Si es asi, la respuesta es que cada programa "administra" y se hace
cargo de sus propios archivos.  Por ejemplo el entorno de escritorio
Gnome se hace cargo de .gnome2, .gnome2_private, .gconf, .gconfd (que en
realidad son directorios).

Para bash, que es uno de los programas "shell", él lee los archivos
.bash_profile, .profile, .bashrc durante la partida; .bash_logout
durante la salida; y actualiza .bash_history con los comandos que usaste
en esa sesion.

Mutt, un programa para leer correo, normalmente usa .mutt (directorio) o
.muttrc (archivo).

Y asi.  La distribucion en particular (Centos en tu caso) no "hace" nada
especifico con ellos.  Mas bien, son comunes a todas las distribuciones,
o mejor dicho, son independientes de la distribucion.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Criptografía: Poderosa técnica algorítmica de codificación que es