Archivos dentors del home

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 16 18:30:15 CLST 2005

Como ya dijo el resto, no queda muy claro... pero usando mis dotes de adivino
(que no tengo pero nadie sabe... :P) me imagino que lo que quieres es saber
que tipo de archivos tiene, eso se hace con file... puedes hacer un for
dentro de los homes de los usuarios, con eso pides los file de cada archivo y
los puedes guardar en un archivo... si quieres un resumen, le puedes hacer un
sort con uno awk con un uniq para saber cuales son los tipos de archivos
tiene... claramente la extencion vale nada... es una cosa que no se quien
invento (el doc debe saber) para definir que es un archivo... MAL MAL MAL...
para eso tienen encabezado los archivos, para lo unico uqe podria tener
alguna utilidad es para archivos medios genericos, es decir sin encabezado,
pero bueno, no soy partidario de eso... un ejemplo simple de eso es:

find src -exec file \{\} \;|awk -F: '{print $2}' |sort|uniq -c|sort -n|tee
tipos_de_archivos.txt

[jcmunoz en ChuMager ~]$ tail -n20 tipos_de_archivos.txt
      7  ASCII C++ program text
      8  ELF 32-bit LSB shared object, Intel 80386, version 1 (SYSV), not
stripped
      8  ISO-8859 C program text
     11  ASCII M4 macro language pre-processor text
     11  Bourne-Again shell script text executable
     12  ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), for
GNU/Linux 2.2.5, dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.2.5,
not stripped
     13  empty
     27  UTF-8 Unicode English text
     30  exported SGML document text
     31  UTF-8 Unicode C program text
     33  ASCII text, with very long lines
     38  UTF-8 Unicode text
     41  Bourne shell script text executable
     48  shell archive or script for antique kernel text
     79  ASCII English text, with very long lines
    169  directory
    188  ELF 32-bit LSB relocatable, Intel 80386, version 1 (SYSV), not
stripped
    270  ASCII C program text
    333  ASCII text
    565  ASCII English text
[jcmunoz en ChuMager ~]$

esto hace una busqueda de archivos en la carpera src (sólo como ejemplo)
cuando encuentra un archivo, en este caso todos porque no se le dieron
condiciones adicoinales, ejecuta el comando file sobre el archivo, luego
ocupe un awk para separar la parte donde esta el nombre del archivo y su
tipo, luego los ordeno para que los pueda unificar y contar, y luego
reordenas pero en forma numera, luego un tee para poder guardar en un archivo
la salida y verla también...

puede que haya un método más TOP... pero es lo que se me ocurrió.

ahora si quieres saber si esos archivos estan soportados por tu centos, eso es
mas complicado, porque es un tema criterioso, en los paquetes no dice para
que tipo de archivos estan hechos, entonces lo que puedes hacer es usar un
archivo de mime como los del firefox... osea, mezclas el /etc/mime.types con
el mimeTypes.rdf para obtener la extension por tipo de archivo y la
aplicacion que la ejecuta...

luego en vez de ver de que tipo son, ves que extensiones tienes, cambiando un
poco el file anterior, luego haces un match con las extensiones y la
aplicación que lo ejecuta, luego ves si esos archivos existen en tu máquina,
si no existen revisas los archivos de tu base de datos de RPM y ves si hay
paquetes que lo soporten...

Entretenido no???

es casi lo mismo que en M$ solo que aca puedes hacerlo con linea de comando lo
que te da mucha mas libertar, en vez de estar copiando y pegando cada
extensión de las ventanitas de conf...

Atte. JCMI

PS: espero que eso sea lo que querias saber... :S

Disque el Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 12:20, Victor Quiroz
escribiosese:

--
The Least Perceptive Literary Critic
	The most important critic in our field of study is Lord Halifax.  A
most individual judge of poetry, he once invited Alexander Pope round to
give a public reading of his latest poem.
	Pope, the leading poet of his day, was greatly surprised when Lord
Halifax stopped him four or five times and said, "I beg your pardon, Mr.
Pope, but there is something in that passage that does not quite please me."
	Pope was rendered speechless, as this fine critic suggested sizeable
and unwise emendations to his latest masterpiece.  "Be so good as to mark
the place and consider at your leisure.  I'm sure you can give it a better
turn."
	After the reading, a good friend of Lord Halifax, a certain Dr.
Garth, took the stunned Pope to one side.  "There is no need to touch the
lines," he said.  "All you need do is leave them just as they are, call on
Lord Halifax two or three months hence, thank him for his kind observation
on those passages, and then read them to him as altered.  I have known him
much longer than you have, and will be answerable for the event."
	Pope took his advice, called on Lord Halifax and read the poem
exactly as it was before.  His unique critical faculties had lost none of
their edge.  "Ay", he commented, "now they are perfectly right.  Nothing can
be better."
		-- Stephen Pile, "The Book of Heroic Failures"