/boot perdida.

Mar Nov 15 12:06:38 CLST 2005

eduardoquiroz en vtr.net wrote:
> Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>

> mm, que raro...uso thunderbird y nunca había tenido problema con los
> acentos (mmm, puede ser que ese, cómo lo envié desde hasefroch haya
> tenido algún problema en la codificación...los que envío (enviaba) de FC
> no tenían problemas.)

Aca uso UFT-8, es raro que no lo maneje como se debe.

> Lo arreglaré de todos modos. Gracias.

> Eso ya lo intenté. De hecho, la primera vez lo intenté y no me dejó
> aduciendo que no tenía los permisos de escritura, sino de sólo lectura
> (inicié con el disco de rescate de FC4).

  mount -o remount,rw ...

>                                          Ante eso, lo que hice fue
> renombrar el directorio /boot/grub y le puse /boot/grub.bak. Luego corrí
> grub-install y funcionó la instalación, mas no el funcionamiento, pues me
> envió a la "consola" de grub.

Probablemente el grub.conf no estaba (o no estaba con las stanzas para los
nucleos).

>                               Luego lo que hice fue copiar los archivos
> del directorio /boot/grub.bak a /boot/grub y reinicié. Luego arrancó bien
> y me mostró mi pantalla habitual de grub con sus opciones
> correspondientes. Inicié linux y en la sección de la revisión del disco
> me obligó a ejecutar fsck.

OK.

>                            Lo hice y cae en un loop eterno (lo sé pq se
> quedó toda una noche corriendo) tratando de reubicar (realocate) un
> sector. Sé que el disco no está malo pq el laptop es relativamente nuevo
> y todo funcionaba bien antes del ranazo que me mandé. Si le digo que
> continúe sin fsck (ctrl + D) se apaga.

Puede haber quedado dan~ado algun programa...

Exactamente que dice? Como corriste fsck(8)?

[Por favor, al reportar cosas como estas, es imprescindible que den
 informacion completa. Si no sirve, no importa; si falta, hay que volver a
 preguntar, y resulta dificil y lento corregir el drama...
 Y en caso de condorito, mejor calmarse, pensar y consultar. Intentos
 nerviosos de reparar el problema pueden empeorar las cosas.]