/boot perdida.

eduardoquiroz en vtr.net eduardoquiroz en vtr.net
Mar Nov 15 10:52:00 CLST 2005

mm, que raro...uso thunderbird y nunca había tenido problema con los acentos
(mmm, puede ser que ese, cómo lo envié desde hasefroch haya tenido algún
problema en la codificación...los que envío (enviaba) de FC no tenían problemas.)

Lo arreglaré de todos modos. Gracias.

>Intenta entrar via CD de instalacion, y reinstalar grub(8).

Eso ya lo intenté. De hecho, la primera vez lo intenté y no me dejó aduciendo
que no tenía los permisos de escritura, sino de sólo lectura (inicié con
el disco de rescate de FC4). Ante eso, lo que hice fue renombrar el directorio
/boot/grub y le puse /boot/grub.bak. Luego corrí grub-install y funcionó
la instalación, mas no el funcionamiento, pues me envió a la "consola" de
grub. Luego lo que hice fue copiar los archivos del directorio /boot/grub.bak
a /boot/grub y reinicié. Luego arrancó bien y me mostró mi pantalla habitual
de grub con sus opciones correspondientes. Inicié linux y en la sección
de la revisión del disco me obligó a ejecutar fsck. Lo hice y cae en un
loop eterno (lo sé pq se quedó toda una noche corriendo) tratando de reubicar
(realocate) un sector. Sé que el disco no está malo pq el laptop es relativamente
nuevo y todo funcionaba bien antes del ranazo que me mandé. Si le digo que
continúe sin fsck (ctrl + D) se apaga.
Es posible recuperar el /boot. Tengo todos los archivos de esa partición
intactos. Lo único que cambió fue el tamaño. Lógico que con eso cambiaron
los sectores y quizá al re-particionar reubicó los archivos en otros lugares
y por eso se queda pegado ahi.
Es posible recuperar el boot sin necesidad de reinstalar lin??
Aun cuando tengo los archivos del /home en otra partición e intactos, no
quiero reinstalar, sino tratar de arreglarlo.
Gracias de antemano.
Salute!

Eduardo Quiroz Salinas
09-5149349