de principiante, linux en disco con hasefrosh

Claudio Castillo neurociencia en gmail.com
Sab Nov 12 03:41:24 CLST 2005

estimados
Situacion
--------------
tengo un notebook con 1 disco con 2 particiones primarias, 1 una extendida.
el notebook en cuestion funciona con windows 2000

Objetivo
---------------
lo que necesito es instalar una distro de linux(Fedora, Suse) en este disco
sin borrar ni alterar el windoze existente

Preguntas
---------------
1. al instalar Fedora por ejemplo me creara un boot manager y podre elegir
en que particion instalar linux, despues al reiniciar me dejara el boot
manager listo para elegir entre Linux y el Windows que tenia???

2. corro peligro de borrar alguna particion si no instalo una distro
adecuada, que por defecto tienda a instalarse en la primera particion
primaria, cuando ingenuamente vaya apretando next.

bueno se que las preguntas son basicas, yo ahora me dedico a desarrollar y
el cuento es que me pasaron este notebook que quiero dejar intacto, y hacer
una prueba que me encargaron de compilar en gcc mas unas libs de
visualizacion... un software que originalmente desarrolle en C++ , QT y VTK
con windows.

busque en internet donde explican una situacion similar pero con un disco
pelado... lei el linux + windows howto (medio desactualizado) no me sirvio
.. ), vi un booteo dual con GRUB pero no entendi :-(
no me sirve un Live CD(probe UBUNTU) ya que tengo que instalar/compilar los
paquetes de QT y VTK (http://public.kitware.com/VTK/)que son pesaditos

solo quiero instalar a la segura un modesta distro sin dejar la &%/&/$%%!%
con lo que ya existe en el notebook que no es de mi propiedad, pregunto
antes de bajar y quemar las .iso respectivas.

agradecido de antemano.

Claudio