de principiante, linux en disco con hasefrosh

Matias Valdenegro T. huntsman84 en vtr.net
Sab Nov 12 10:47:39 CLST 2005

El Sáb 12 Nov 2005 03:41, Claudio Castillo escribió:
> 1. al instalar Fedora por ejemplo me creara un boot manager y podre elegir
> en que particion instalar linux, despues al reiniciar me dejara el boot
> manager listo para elegir entre Linux y el Windows que tenia???

Si

> 2. corro peligro de borrar alguna particion si no instalo una distro
> adecuada, que por defecto tienda a instalarse en la primera particion
> primaria, cuando ingenuamente vaya apretando next.

Nadie ha muerto por leer lo que dice en Pantalla, asi que hazlo :)

> bueno se que las preguntas son basicas, yo ahora me dedico a desarrollar y
> el cuento es que me pasaron este notebook que quiero dejar intacto, y hacer
> una prueba que me encargaron de compilar en gcc mas unas libs de
> visualizacion... un software que originalmente desarrolle en C++ , QT y VTK
> con windows.

Version de Qt?

> busque en internet donde explican una situacion similar pero con un disco
> pelado... lei el linux + windows howto (medio desactualizado) no me sirvio
> .. ), vi un booteo dual con GRUB pero no entendi :-(
> no me sirve un Live CD(probe UBUNTU) ya que tengo que instalar/compilar los
> paquetes de QT y VTK (http://public.kitware.com/VTK/)que son pesaditos

Prueba Knoppix, usa KDE, KDE usa Qt :), pero no se si Knoppix trae los
archivos de Desarrollo de Qt

> solo quiero instalar a la segura un modesta distro sin dejar la &%/&/$%%!%
> con lo que ya existe en el notebook que no es de mi propiedad, pregunto
> antes de bajar y quemar las .iso respectivas.

Para ello, primero achica la particion de Windows que tienes, con algo como
Partition Magic, y despues instalas Linux, creando particiones en el espacio
libre que dejaste.