xdmcp/gdm/kdm

Cristian Fernandez cristian.fernandez en tecnogest.cl
Vie Nov 11 10:23:18 CLST 2005

Saludos listeros.
Resulta que en este momento tengo una conexión Telnet hacia un servidor
Fedora Core 4. El tema es que necesito iniciar una sesión en el entorno
grafico de Fedora y correr un run installer que se ejecuta en Java.
(algo asi como el run installer del Oracle)
Bueno, tengo entendido que por defecto y seguridad no carga xdmcp al
iniciar la máquina. Ahora bien, no manejo muy bien el tema de entornos
graficos en Linux, pero corrijanme si me equivoco.
GDM y KDM son los gestores de ventanas de Gnome y KDE respectivamente.
Independiente de cual este corriendo ¿es necesario tener XDMCP corriendo
para conectarme remotamente a una sesion en entorno grafico?.
Si es asi, ¿la configuración es muy compleja?
Espero puedan darme una mano con esto..

Saludos y gracias de antemano
Cristian..