Squid+iptables

Alejandro Valdes Jimenez avaldes en utalca.cl
Vie Nov 11 10:57:37 CLST 2005

el esquema general (muy general, pues pueden hacer otros equipos de
comunicación entre medio) es algo asi:

LAN -> proxy -> internet

- en el proxy debes tener instalado SQUID, el cual atiende en el puerto
tcp/8080

- en el mismo proxy, utilizando iptables con nat, redireccionas los
paquetes que van con puerto de destino tcp/80 al puerto tcp/8080 del
mismo proxy. utiliza la cadena PREROUTING en la regla para
redireccionar.

- en ese momento SQUID hace la pega.

Y los usuarios no se dieron ni cuenta.. :D

Saludos.

--
Alejandro Valdés Jiménez.
Fono: (56) (71) 200408