xdmcp/gdm/kdm

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Nov 11 11:46:42 CLST 2005

On Fri, 2005-11-11 at 10:23 -0300, Cristian Fernandez wrote:
> Saludos listeros.
> Resulta que en este momento tengo una conexión Telnet hacia un servidor
> Fedora Core 4.

Por ningun motivo. Usa ssh.

>  El tema es que necesito iniciar una sesión en el entorno
> grafico de Fedora y correr un run installer que se ejecuta en Java.
> (algo asi como el run installer del Oracle)

inicia la sesion en la maquina como oracle y sube el entorno grafico
(startx) o usa login grafico si la maquina inicia en ese modo.

> Bueno, tengo entendido que por defecto y seguridad no carga xdmcp al
> iniciar la máquina.

Irrelevante.

> Ahora bien, no manejo muy bien el tema de entornos
> graficos en Linux, pero corrijanme si me equivoco.
> GDM y KDM son los gestores de ventanas de Gnome y KDE respectivamente.

Asi es.

> Independiente de cual este corriendo ¿es necesario tener XDMCP corriendo
> para conectarme remotamente a una sesion en entorno grafico?.

Solo si inicias una sesion grafica remota (que es harto distinto a
ejecutar aplicaciones remotamente).

> Si es asi, ¿la configuración es muy compleja?
> Espero puedan darme una mano con esto..

Lo mas simple es: tu maquina inicia en a) modo texto o b) en modo
grafico. Si es a) ingresa como oracle y ejecuta "startx", abres una
ventana de shell y luego de eso podras ejcutar el runInstaller. Si es b)
inicia la sesion, abres una ventana de shell y en esa ventana ejecutas
el runInstaller.

Solo necesitas ssh si quieres instalar desde otra maquina con despliegue
remoto. No uses telnet.

atte.
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>