Migrar cuentas pop3 a imap

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Jue Nov 10 10:18:32 CLST 2005

El mié, 09-11-2005 a las 18:25 -0400, Jose Miguel Vidal Lavin escribió:
> Señores
>
>     Por fin tuve el tiempo y máquina nueva para migrar un server pop3 a
> imap con todos los chiches que traen y definitivamente es la mejor
> opción, el tema es que debo migrar las cuentas de correo que estan en
> pop3 hacia el imap y he usado fetchmail para leer las cuentas desde el
> server antiguo pero me deja los correos en un solo archivo
> /var/mail/usuario y como como la estructura de imap que seria
> /var/spool/cyrus/mail/letra/cuenta, tambien he probado con:
>
>  cat usuario | formail +1 -ds maildrop -d usuario;

> [...]

IMHO, no has encontrado información porque estas enfrentando (o quizás
entendiendo) mal el problema.

No estás migrando de POP3 a IMAP.  Los buzones de los usuarios pueden
ser accedidos vía POP3 o IMAP, indistintamente.  La salvedad es que
con POP3 sólo verán *un* buzón, no así carpetas; a la vez que tienen
un conjunto más reducido de operaciones a realizar.

Tanto UW-IMAP, cyrus, dovecot, etc. te proveen ambas funcionalidades.

Luego, lo que estas haciendo es migrar de un sistema que almacena los
buzones en formato mailbox a uno que lo hace en formato maildir (cyrus).
Con la instrucción que indicas no estas logrando mucho, por lo mismo.
En cyrus, cada mensaje es 1 archivo; y se requieren manejar mas
comandos, como reconstruir la carpeta, actualizar la cuota, etc.

Después de esta perorata, te sugiero leer:
http://www.onid.orst.edu/docs/technical/cyrusmigration.shtml

Los scripts debes ajustarlos a tus necesidades.  El que hace el
trabajo sucio es migrate_user_mail.pl.  Básicamente toma un
buzón, crea el usuario (cyrus maneja un espacio de usuarios
distinto), crea un archivo con cada mensaje (usando formail
y otros scripts), reconstruye los índices en cyrus y
reconstruye la cuota.

Por cierto, antes debes asegurarte que cyrus está bien
instalado y funcionando correctamente.  Si no funciona,
revisa la configuración de sasl; ahí casi siempre están
los problemas, porque cyrus en sí no es complicado.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/