Re: ¿Material para armar una conferencia sobre Linux? (transparencias, pdf, videos, etc)

Dom Nov 6 18:43:24 CLST 2005

Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:

[...]

> En principio la idea era presentarles GNU/Linux, todo lo que se puede
> hacer con el, y la actualidad general del "estado del arte" (bueno,
> hoy tienes MySQL 5, PostgreSQL, PHP5, etc).
>
> Decidí que lo mejor, ya que me sorprendieron porque no conocen *nada*
> de Linux (y son informáticos), es hacer una entrada más "filosófica"
> para ir lavando los cerebros ;-)

La presentacion mas efectiva en esa linea fue de alguien cuyo nombre se me
escapa ahora. La idea era muy simple: /Mostrar/ como hacer las tareas
"comunes de PC" con Linux: Leer un .doc, escribir un documento, leer
correo, ... Recuerdese que el FUD standard es que "Linux no tiene interfaz
decente, es algo feo estilo DOS", y "Linux no sirve para hacer nada util,
solo para geeks".