Re: Re: ¿Material para armar una conferencia sobre Linux? (transparencias, pdf, videos, etc)

Enrique Place masterplace en gmail.com
Lun Nov 7 09:29:09 CLST 2005

> La presentacion mas efectiva en esa linea fue de alguien cuyo nombre se me
> escapa ahora. La idea era muy simple: /Mostrar/ como hacer las tareas
> "comunes de PC" con Linux: Leer un .doc, escribir un documento, leer
> correo, ... Recuerdese que el FUD standard es que "Linux no tiene interfaz
> decente, es algo feo estilo DOS", y "Linux no sirve para hacer nada util,
> solo para geeks".

Buen punto... puedo concluir con una demostración de alguna distro
"live", tal vez Knoppix.
Aunque ellos quieren ver el tema de desarrollo, servidores, base de
datos, y por último, el escritorio... pero puede ser buen final
práctico.

Tal vez teniendo preparado algunos ejemplos del tipo: levantar un IDE,
crear un código "hello world", ejecutarlo, etc.

Tal vez con Mono.

--
Saludos, Enrique.