Problemas DNS

Cristian Rojas R. crrojas en gmail.com
Mie Nov 2 16:06:35 CLST 2005

Uf.... viendo la configuración de ese dominio, es una suerte que funcione.

Vamos viendo:

1. En los servidores de edu.co se indica que los dns para ese dominio son:
www.systemcentervirtual.edu.co y co-baq-ns-1.metrotel.net.co. El
segundo es un lame server (pues no tiene autoridad por la zona
systemcentervirtual.edu.co)

2. Usando la información del primario, se realizó una transferencia de
zona la que por motivos de seguridad debería estar restringida a sólo
los secundarios del dominio.

3. En el registro SOA de ese dominio la información del servidor
primario esta errada, pues no se le puso el punto (.) al final del
nombre system.systemcentervirtual.edu.co lo que de pasada es
incoherente con la información de edu.co, pues ahi se dice que el
primario es www.systemcentervirtual.edu.co y no
system.systemcentervirtual.edu.co.

4. Existe sólo un registro NS que apunta a
system.systemcentervirtual.edu.co. y no
awww.systemcentervirtual.edu.co como debiera ser.

5. El host www.systemcentervirtual.edu.co. está definido como un
CNAME, pero al ser mencionado como registro NS por los primarios de la
zona padre (edu.co) eso es un error (los registros NS deben apuntar a
registros tipo A)

Soluciones?
aparentemente la solución más simple pasa por modificar la información
en tu registrar y cambiar el dns primario de
www.systemcentervirtual.edu.co a system.systemcentervirtual.edu.co.

En segundo lugar deberías conseguirte un servidor secundario que
funcione y agregar el registro NS correspondiente

Finalmente corregir el nombre del servidor en el registro soa
agregandole el punto al final.

Suerte!

--
Cristian Rojas R. <crrojas en gmail.com>