initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Dom Mayo 29 21:12:02 CLT 2005

claudio en ing-mat.udec.cl wrote:

> pero en que importa ?, bueno quizas a los que andan a ultima hora o
> llegan atrasados a una charla, 40 segundos mas se hagan interminables
> para el publico :), pero aun no veo una real utilidad, yo uso notebook,
> tengo un dell P3 de 1 GHz y demora como 56 segundos en estar ok, sin
> ninguna cosa rara ...

El tema es que no siempre puedes encender el PC antes de comenzar la
presentacion, y si tienes 15 a 20 minutos eso pesa.

[...]

> ya explique en otro post que no son mis hijos, solo me llegan quejas de
> la situacion, lamentablemente no tengo tiempo para analizar el asunto, lo
> unico que se, es que con distribuciones antiguas, por ejemplo con
> Suse8.2, no habia ningun problema,

Sera que en esa epoca los hijos de tus conocidos eran muy chicos para usar
PCs?

>                                    otra cosa, me cuentan que el mismo PC
> con windows XP no tiene ningun drama,

Aca he repetido montones de veces mi primera experiencia con WinNT + Linux
en un PC nuevo: Instale y configure WinNT, le instale Office, antivirus;
actualize, instale y probe algunos juegos simples. Cero drama. Al intentar
instalar Linux, no terminaba de levantar el nucleo. Razon: CPU P/100
corriendo a 133.

>                                       y me dicen que usan el PC para
> jugar starcraft, age of empire, quake,etc. en INTERNET y tarreos, si
> fuera falla de hardware, quake3 o warcraft3 por la cantidad de recursos
> que consumen harian que el PC fallara de inmediato, lo se por experiencia
> :) .

Mis experiencias son que Hasefroch en caso de problemas sigue adelante en
la esperanza de que se arreglen solos, Linux (Unix) para al menor signo de
problemas. Y Linux es /mucho/ mas exigente con hardware que Hasefroch. Nada
me extran~aria que Hasefroch este compilado para i486, y si hay problemas
en las diferencias a i686...

[...]

> A mi dos veces se me ha congelado el PC, otras veces solo el ambiente
> grafico, lo que no es grave ya que puedo matar los procesos en forma
> remota o alt+crt+backspace cuando estoy apurado :) .

Esos comentarios suenan a bastante mas de dos veces...

>                                                       Con las versiones
> de linux slackware, redhat 5.x, 6.x, 7.x, suse 5.x, 6,x, 8.2 y debian
> nunca tuve dramas, en cambio mandrake 7.x con su supermount me dio harto
> trabajo (creo que en la ultimas versiones de mandriva supermount funciona
> bien),

Supongo que se puede deshabilitar. Y supongo que por algo lo tenias
habilitado...

>        fedora core 2 y 3 me han dado dramas con los pendrives, lo mas
> penca es que se queda pegado el PC.

Corregido en el ultimo update del nucleo de FC3, hasta donde se. Por lo
demas, te funcionaba el pendrive en RH5?

Te diste el trabajo de reportar los problemas, o simplemente andas por alli
quejandote?

[...]

> Bueno, yo uso el PC como herramienta de trabajo y tambien como diversion,
> no me interesa tener ventanas transparentes, chiches y cosas siuticas, y
> desde que empezaron a poner animaciones y otras "tonteritas", como que se
> puso un poco inestable el ambiente grafico,

Reportalo entonces!

>                                             aunque en Suse 9.3 y mandriva
> 2005 he notado cambios buenos, por lo menos mis aplicaciones graficas de
> visualizacion funcionan bien y no se me ha quedado pegado el PC,
> tampoco ha guatiado el ambiente grafico, hasta el momento ...

Idem FC4t3 con Gnome aca.