initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

claudio en ing-mat.udec.cl claudio en ing-mat.udec.cl
Dom Mayo 29 04:24:29 CLT 2005

On Sat, 28 May 2005, Horst von Brand wrote:

> claudio en ing-mat.udec.cl dijo:
>
> Si usas el notebook para presentaciones, si importa

pero en que importa ?, bueno quizas a los que andan a ultima hora o llegan
atrasados a una charla, 40 segundos mas se hagan interminables para el
publico :), pero aun no veo una real utilidad, yo uso notebook, tengo un
dell P3 de 1 GHz y demora como 56 segundos en estar ok, sin ninguna cosa rara ...

> [Si, ya se que antes pensaba distinto, pero me convencieron.]

> X no sera brillante, pero es lo que hay... y entiendo que X.org esta
> trabajando en una reingenieria bastante completa.

> Cuales has probado?

ya explique en otro post que no son mis hijos, solo me llegan quejas de la
situacion, lamentablemente no tengo tiempo para analizar el asunto, lo
unico que se, es que con distribuciones antiguas, por ejemplo con Suse8.2, no habia
ningun problema, otra cosa, me cuentan que el mismo PC con windows XP no
tiene ningun drama, y me dicen que usan el PC para jugar starcraft, age
of empire, quake,etc. en INTERNET y tarreos, si fuera falla de hardware,
quake3 o warcraft3 por la cantidad de recursos que consumen harian que el
PC fallara de inmediato, lo se por experiencia :) .

> Seria bueno que contaras mas detalles. O los reportaras a
> <http://bugzilla.redhat.com>.
>
> [Si, le doy como caja al ambiente grafico. Muchos ttys abiertos, varias
>  pestan~as en firefox, xemacs, emacs (porque por una rana de X xemacs no
>  maneja utf8), alguna aplicacion grafica, media docena de xpdf, etc). Y
>  /nunca/ se me ha "guateado".]

A mi dos veces se me ha congelado el PC, otras veces solo el ambiente grafico,
lo que no es grave ya que puedo matar los procesos en forma remota o
alt+crt+backspace cuando estoy apurado :) .  Con las versiones de linux
slackware, redhat 5.x, 6.x, 7.x, suse 5.x, 6,x, 8.2 y debian nunca tuve
dramas, en cambio mandrake 7.x con su supermount me dio harto trabajo
(creo que en la ultimas versiones de mandriva supermount funciona bien),
fedora core 2 y 3 me han dado dramas con los pendrives, lo mas penca es que
se queda pegado el PC.

> En mi experiencia, la inmensa mayoria de congelamientos raros se deben a
> problemas de hardware (RAM, CPU que se recalienta, fuente de poder
> limitrofe; sobretensiones y brownouts son causas populares tambien). No que
> un nin~ito jugueton no pueda sobrecargar la maquina, pero... Y ultimamente
> (parece que corregido en FC3) ciertos pendrive congelaban el PC al
> desconectarse.

Bueno, yo uso el PC como herramienta de trabajo y tambien como diversion,
no me interesa tener ventanas transparentes, chiches y cosas siuticas, y
desde que empezaron a poner animaciones y otras "tonteritas", como que se
puso un poco inestable el ambiente grafico, aunque en Suse 9.3 y mandriva
2005 he notado cambios buenos, por lo menos mis aplicaciones graficas de
visualizacion funcionan bien y no se me ha quedado pegado el PC,
tampoco ha guatiado el ambiente grafico, hasta el momento ...

claudio