initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Sab Mayo 28 20:17:21 CLT 2005

claudio en ing-mat.udec.cl dijo:
> considerando que uno no prende una computadora para ocuparla por 1 minuto
> y tampoco que linux haya que resetarlo cada cierto tiempo, cual es la
> real utilidad de tener una ventana unos segundos antes ?

Si usas el notebook para presentaciones, si importa

[Si, ya se que antes pensaba distinto, pero me convencieron.]

> Yo creo que es mas benificioso generar un administrador de ventanas
> eficiente

X no sera brillante, pero es lo que hay... y entiendo que X.org esta
trabajando en una reingenieria bastante completa.

>           y un ambiente grafico mas robusto,

Cuales has probado?
>                                              ultimamente fedora y otras
> distribuciones se han vuelto inestables en ambientes graficos, claro
> ahora los desktop tienen miles de chiches y cosas bonitas, pero no son
> robustos.  Hagan la prueba de fuego, pasen la computadora a un ni~no :) ,
> aqui varios colegas le estan ense~nado linux a sus hijos y las nuevas
> distribuciones "guatean" a la media hora, con kde resiste mas, pero igual
> despues de un tiempo konqueror deja de funcionar y finalmente se congela
> el ambiente grafico...

Seria bueno que contaras mas detalles. O los reportaras a
<http://bugzilla.redhat.com>.

[Si, le doy como caja al ambiente grafico. Muchos ttys abiertos, varias
 pestan~as en firefox, xemacs, emacs (porque por una rana de X xemacs no
 maneja utf8), alguna aplicacion grafica, media docena de xpdf, etc). Y
 /nunca/ se me ha "guateado".]

> Para que sepan, los ninos tienen entre 6 y 12 a~nos con la curiosidad
> propia de la edad y con hartas ganas de aprender :), el hardware es
> variado, son computadores de marca, PC armados con buenos
> componenetes (no hay PC con placas madres baratillas).

En mi experiencia, la inmensa mayoria de congelamientos raros se deben a
problemas de hardware (RAM, CPU que se recalienta, fuente de poder
limitrofe; sobretensiones y brownouts son causas populares tambien). No que
un nin~ito jugueton no pueda sobrecargar la maquina, pero... Y ultimamente
(parece que corregido en FC3) ciertos pendrive congelaban el PC al
desconectarse.