ripiar contenido de dvd

J. Cristian Salgado H. jsalgado en ing.uchile.cl
Mar Mayo 24 20:15:02 CLT 2005

On Tue, 24 May 2005 17:47:23 +0000
"Roger D. Vargas" <roger en ehtsc.co.cu> wrote:

> Tengo aqui el contenido de varios DVD que me prestaron y luego de varios
> dias de trabajo y busqueda en internet resulta que en windows no hay un
> ripiador de dvd libre que valga la pena y haga las cosas como deben ser,

en windows?, no te gusta dvdshrink? es freeware.

> ni tampoco comerciales que pueda crackear.

crackear?, me lleva el chanfle!

> Antes hacia este proceso en linux, pero como ya no tengo el lector de
> DVD no puedo. El caso es que ando en busca de alguna herramienta en
> linux adecuadamente documentada que me permita extraer de los archivos
> de un dvd (ifo y vob) la pelicula y el subtitulaje, en el tamaño final y
> con la resolucion que quiera. Alguien tiene alguna sugerencia que
> hacerme?

{IMHO=ON}

para copiar el dvd lo mejor es vobcopy. Para sacar las cosas que hay
dentro dvdunauthor. Para comprimir y demuxear pelicula, audio, subtitulos
etc etc etc transcode. Para remuxear, mjpegtools, y para el authoring final
dvdauthor.

La compresion con transcode no es de lo mejor, no estoy 100% seguro si
mencoder lo hace mejor. Seria util una buena comparacion.

Ahora, andan por ahi varios scripts que tienen como objetivo hacer
todo el proceso de manera automagica, pero no he visto ninguno que
sea bullet proof.

{IMHO=OFF}

--
J. Cristian Salgado H.               Centro de Ingenieria Bioquimica
http://.../~cristian                          y Biotecnologia, CIBYB