initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Jose Angel Rodriguez Leyva jar en villazul.ltu.sld.cu
Dom Mayo 22 16:00:59 CLT 2005

Franco Catrin wrote:
> Sip, eso es para dar la ilusion de que las aplicaciones cargan mas
> rapido, pero igual hay que ir a disco a buscarlas.

En ocasiones, existen aplicaciones que demoran un poco en iniciar no
precisamente por el tiempo que tardan en cargar del disco. Se demoran,
no sé... por ejemplo en iniciar un dispositivo, montar y leer recursos
de la red, que podrian retardar más de lo normal el tiempo de
configurarse y quedar operativo un programa en el sistema.

En gentoo se puede instruir a rc que cargue los servicios en paralelo
para ganar tambien en poquito de tiempo. La verdad es que una vez lo
intente y no funciono, pero como no soy tan exigente en el poco mas de
medio minuto que demora mi sistema en arrancar, no hice el esfuerzo de
corregirlo y volvi al arranque normal en serie.

> Similar a eso es el readahead de Fedora (y probablemente otros) que se
> encarga de cargar algunos archivos para que queden en el cache.

Y que me pueden decir de prelink?

No conocia de la existencia de initng, pero parece interesante. :-)

saludos

--jar