initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

rodrigo rodahummont en yahoo.com.ar
Dom Mayo 22 13:25:49 CLT 2005

El 22/05/05 20:00:59, Jose Angel Rodriguez Leyva escribió:
> Franco Catrin wrote:
[...]

> En ocasiones, existen aplicaciones que demoran un poco en iniciar no
> precisamente por el tiempo que tardan en cargar del disco. Se
> demoran,
> no sé... por ejemplo en iniciar un dispositivo, montar y leer
> recursos
> de la red, que podrian retardar más de lo normal el tiempo de
> configurarse y quedar operativo un programa en el sistema.

me he fijado que kdm y gdm siempre parecen tomarse una pausa ociosa, no
importa si ya estan en memoria, o haya que irlos a buscar...

> En gentoo se puede instruir a rc que cargue los servicios en paralelo
> para ganar tambien en poquito de tiempo. La verdad es que una vez lo
> intente y no funciono, pero como no soy tan exigente en el poco mas
> de medio minuto que demora mi sistema en arrancar, no hice el
> esfuerzo de corregirlo y volvi al arranque normal en serie.

el RC_PARALLEL_STARTUP="yes":
  yo lo tengo activado, y en realidad no he notado diferencias de
rapidez (y los servicios se siguen cargando en el mismo orden)