initng, de 1 min a 20 segundos para bootear

Patricio Rojas tronx76 en gmail.com
Mar Mayo 24 13:05:49 CLT 2005

En mi caso empleo gentoo,

y tengo claro que las demoras tiene que ver con el cortafuegos y los
servicios de dns
a que hacen consulta en principio (Tengo algunos filtros en el
cortafuegos  con shorewall).

Ahora, en cierta ocasión me sucedió que cuando ingresaba con una cuenta
de usuario
el sistema tardaba mas de la cuenta para ingresar a la shell o arrancar
las X. Entonces buscando
me di cuenta que los permisos de ciertos archivos en etc estaban
erroneos (hostname, domainname).
Los cambie a 755 y funcionó normal.

Ahora es sabido que el sendmail tarda muchísimo al iniciar (será este el
caso) cuando no sabe su nombre
de pc.

Saludos.

--